Grutaventura es indudablemente la parte más impresionante del parque. Es una caverna de subterráneo hermosa que era solamente recentry descubierta. Descienda en este mundo subterráneo mágico, caminata a lo largo de sus callejones, swin en sus cenotes y disfrute de uno de los viajes más asombrosos de la Riviera maya. La caverna consiste en dos cenotes conectados por los callejones naturalmente formados. Throungt la caverna es formaciones naturales hermosas llamadas las estalagmitas y las estalactitas.

Se forman las estalactitas cuando filtra el agua a través las grietas en la azotea de la caverna. Las gotas de Thee desarrollan una capa fina de la calcita alrededor de ellas. Sobre millares de años la calcita forma los tubos finos. Se ha estimado que tarda cerca de 100 años para que una estalactita crezca un solo centímetro cúbico (sobre 6/100o de una pulgada cúbica.

Mientras que las estalactitas crecen abajo de la tapa de la caverna, las estalagmitas crecen hacia arriba del piso. Sobre thouands de años, forman del agua esa goteos de la azotea. Analizando estas formaciones, los científicos pueden determinar últimas temperaturas y los patrones del rainfull vario mil años en el pasado, las estalactitas vienen en una amplia gama de formas peculiares y fascinadoras.

Apenas una visión simple que esto forma, los cientists pueden determinado las temperaturas y el cuantity de la lluvia de hace mucho tiempo. Las estalagmitas pueden tener una gran variedad de formas peculiares y fascinant. Usted es agradable nadar y bucear en cualquiera de ellas. Para los que quieran disfrutar de la belleza natural de las cavernas sino preferir no nadar, hay a los pequeños kajaks disponibles. Después de cruzar el primer cenote, usted pasa a través de un callejón corto antes de encoutering segundo. Una vez que usted cruza el segundo cenote, hay otro callejón largo donde usted puede ver formaciones de roca más naturales.

La vista es absolutamente asombrosa y hermosa, pero se prepare para conseguir mojada, puesto que el agua es bastante profunda en piezas alcanzar el pecho de un adulto medio.

Book Now